Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

12/03/2013 05:40

.
Participa: Expectativas de Sergio con McLaren en 2013.


¿ Donde será la primera victoria, la 1a. Pole, y el 1er. Podio de Sergio Pérez en la F1. de 2013 ?

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Anota tu pronostico en el Hilo McLaren F1 Team.



----Prónostico para Sergio Pérez en la F1. temporada 2013: 1a. Victoria,1a. pole y 1er. Podio----

------------------------------------------------------1a. Victoria-------------1a. Pole.--------------1er. podio

1.- @telmex................................................Canadá......................Barein ...................Barein
2.- @Richie.................................................Australia....................Canadá..................Australia
3.- @JONAS83.......................................... Australia....................Australia................Australia
4.- @jcrufi..................................................Malasia.......................Australia................Australia
5.- @AlbertoGahan....................................Monaco..........................................................?
6.- @CDCmotor12......................................Malasia..........................................................?
7.- @MAURICIOVV.....................................Malasya.......................Malasya.................Malasya.
8.- @don2sombra .....................................Australia....................Malasia........................?
9.- @Lucio1................................................Baréin........................España...................Australia
10-@Jazawitz.............................................Bahrain......................Canada..................China
11-@alamdz................................................Malasya.....................Monaco.......................?
12-@IloveF1................................................Canada......................Canada...................Australia
13-@nana666..............................................Malasia......................Monza....................Malasya
14-@SylarOz...............................................Malasia......................Monaco..................Australia.
[email protected]......................Barein...................Malasia
16-@rebaror................................................Australia...................Malasia...................Australia
17-AAndress1.............................................Australia...................Australia.......................?.
[email protected]ái-china........Mónaco........................?.
19-@JarnoTrulli..........................................Malasia......................Malasia........................?
20-@foxmoy................................................Canada......................Australia.....................?
[email protected]ña......................Baréin.....................Baréin
22-@mundojapo.........................................Alemania...................Belgica....................China
23-@RCBENCOMO.....................................Inglaterra..................No hará Pole..........Malasia
24-@luisrayo................................................Italia...........................Malasia.....................Malasia
25-@imp1....................................................Monaco.....................Barein.....................Australia
26-@elbarreth..............................................China.........................China......................Australia
27-@kofmaster............................................Inglaterra....................Barein.....................Australia
28-@ray1972..............................................Australia......................Malasia...................Australia

La porra se cierra 12 hrs.antes de la calificación para el GP de Australia. Mucha suerte.

Participa 10 puntos por acierto.


Re: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 Team
Re: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 Team
Re: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 Team
Re: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 Team
Re: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 Team

#1400

1 0

Richie

Richie

12/03/2013 06:18

.
Evento con Patrocinadores:

Después de firmar de nuevo Tag Heuer con McLaren como patrocinio y presentado en el salón de Geneva Ron Dennis, Checo Pérez y Jean-Christophe Babin.



Re: Hilo de McLaren F1 Team


Re: Hilo de McLaren F1 Team

#1401

1 0

Richie

Richie

12/03/2013 06:35

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Dirección:

http://gruporeforma.reforma.com/imd/aplicacioneslibre/grafico/default.aspx?id=2848&md5=a17df62212e700c6ff22944c04f4d891&ta=b3849913c10ee04e761
e11add1750758&fg=ec10236d5a0545851d556f5a8414f894


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Equipo Logistico McLaren para los GP's. F1 de Europa, temporada 2013.





Re: Hilo de McLaren F1 Team


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Re: Hilo de McLaren F1 Team

#1402

1 0

foxmoy6

foxmoy6

12/03/2013 07:08

Re: Hilo de McLaren F1 Team

PARTE 1

Martin Whitmarsh no sabe cómo McLaren será competitivo en Australia

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Martin Whitmarsh, dijo a Sky Sports F1 no tiene idea de donde McLaren estar en el orden jerárquico de dirigirse a Melbourne, pero no espera degradación de los neumáticos es un factor importante en 2013.

Después de 12 días de pruebas, el director del equipo McLaren se sentó con Natalie Pinkham para una entrevista exclusiva, durante la cual también se refirió a nuevas recluta Sergio Pérez y mejoras potenciales para el MP4-28.

Pre-temporada dio muy pocas pistas sobre qué equipo se marcan el ritmo de principio de temporada - de hecho Red Bull Sebastian Vettel lo describió como "el más concluyente alguna vez" - y eso es una opinión compartida por Whitmarsh.

"La verdadera respuesta es que no tengo idea - de ir alrededor de la organización y de todos los ingenieros de diferentes y todos ellos están haciendo que el análisis", dijo.

"Creo que hemos visto en el pasado que las pruebas no es una buena guía de la forma real y no es una buena guía, porque las condiciones son muy diferentes. Creo que todo el mundo estaba luchando con graining de los neumáticos y me temo que más bien y sospecho que podría ser [el caso] en las carreras.

"Por el momento los ingenieros están considerando que se trata de un fenómeno frío y nos irá bien en las carreras - pero tengo la sensación de que en China, vamos a estar hablando de graining de los neumáticos y degradación de los neumáticos bastante, pero van a ver.

"Creo que la gente ha estado haciendo cosas diferentes, pero sin duda Mercedes han intensificado y que se puede esperar de los otros sospechosos habituales - McLaren, Ferrari, Red Bull - será razonablemente competitivo.

"Pero nunca se sabe - tal vez nos hemos estado engañando y algunos sacos de arena han sido más que otros y algunos han intentado más que otros y tratas de engañarme, dependiendo de si usted es un pesimista o un optimista".

Mientras que la mayoría de los equipos han optado por una evolución de sus coches 2012, McLaren ha tomado la decisión radical para abrazar una filosofía de diseño completamente nuevo, a pesar de ser el último año de la normativa vigente. Mientras que eso puede significar que no están en el ritmo en el inicio de la temporada, Whitmarsh tiene la esperanza de la elección dará sus frutos a finales de año.

"Terminamos el año pasado con el coche más rápido, por lo que si hubiéramos seguido trabajando en el desarrollo y el coche, estaríamos en un nivel de desempeño más alto hoy en día que estábamos en la final del año pasado", agregó el jefe de McLaren.

"Lo que decidí hacer, aunque era porque inevitablemente se vuelve más y más difícil a lo largo de la vida útil de un coche para encontrar el rendimiento, se hace casi asintótica en términos de rendimiento de hasta ascensor. Lo que hemos hecho se dice '¿cuáles son las limitaciones de ese coche y vamos a rediseñar fundamentalmente.

"Al hacerlo se abrirá la puerta a desarrollar a lo largo de este año, pero, inevitablemente, le da un reto al principio del año para hacer el coche tan competitivo como desee, pero la carrera va a durar hasta noviembre y nos creemos hemos dado el alcance para continuar su desarrollo.

"Pero, sólo sé la respuesta a eso en noviembre y miramos hacia atrás en él y decir 'qué podemos desarrollar esa carrera coche después de la carrera ya que teníamos intención? Espero que lo haremos, nosotros creemos, pero no lo sabremos hasta que lo hemos hecho ".

Uno McLaren cosa no va a desarrollar, sin embargo, es un dispositivo pasivo DRS, que Red Bull, Lotus y Sauber experimentado durante las pruebas.

"Creo que ahora hay un límite a lo que puede salir de pasivo DRS, pero hay todo tipo de trucos que usted está tratando y creo que la tarea para cualquier equipo es trabajar en dónde va a sacar el mayor partido de su inversión ", dijo Whitmarsh.

"Tenemos un recurso finito, tenemos un número limitado de personas, el dinero, las pruebas y el tiempo y hemos visto una serie de nuevos diseños - como la original F-duct - en los últimos años y hemos invertido tiempo, pero creo que en el momento en que no se están concentrando en esa zona.

"Obviamente vamos a ver lo que nuestros competidores están haciendo - Red Bull es un equipo que mucha gente va a seguir, así que veremos qué pasa No lo descarto, pero no están activos en esa área en ese momento.".

Sergio Pérez se embarcará en un nuevo capítulo en su carrera en Australia cuando haga su debut como piloto de McLaren y Whitmarsh piensa que está adaptando bien a su nuevo entorno.


PD

Continua en el siguiente post

Chrome

#1403

2 0

foxmoy6

foxmoy6

12/03/2013 07:12

Re: Hilo de McLaren F1 Team

PARTE 2

Martin Whitmarsh no sabe cómo McLaren será competitivo en Australia

Re: Hilo de McLaren F1 Team

"Sergio, o Checo, como todos le llaman, se ha instalado en fantásticamente", dijo.

"Es una empresa de enormes proporciones, es un equipo de enormes proporciones para un 22-años de edad, para entrar y ver los zapatos que se llenan - no sólo Lewis [Hamilton], pero todos los otros grandes nombres: [Niki] Lauda, [James] Hunt, [Alain] Prost, [Ayrton] Senna, [Mika] Hakkinen, [Kimi] Raikkonen - un talento increíble que han impulsado para este equipo.

"Así que ahora se está dando cuenta de que hay mucha presión de ser un piloto de McLaren, pero también reconoce que somos un equipo que trabaja en conjunto y somos un conductor muy centrada en la organización. Al final del día eso es lo que todo el mundo quiere hablar - todos los coches grandes y grandes ingenieros son interesantes para algunos - pero en realidad se trata de conductores y que es lo que debería ser de aproximadamente creo que podemos ser competitivos y él y yo y muchos otros en el equipo será. muy decepcionado si la temporada acaba sin él ganar una carrera -. y yo creo que tiene que ser múltiples razas, por lo que es el reto que se ha conseguido "

El mexicano se asoció a McLaren por Jenson Button y Whitmarsh, mientras que seguramente el hombre más experimentado de la parrilla le ayudará a desarrollar Pérez como piloto, él dice que el campeón del mundo de 2009 tiene una veta competitiva más intensa.

"Aquellos que han existido Jenson un poco este año, se siente una inmensa competitividad y la confianza en él", dijo el de 54 años de edad.

"Es un gran jugador, gran equipo así que es fantástico tener en el equipo - que es positivo, es edificante y él es un tío normal, así que usted puede sentarse y tener una conversación con él, creo que Sergio ha encontrado. él es muy, muy acogedor y me dije a Sergio desde el principio que sería y para aprender todo lo que pudo de Jenson.

"Jenson siempre será honesto, él siempre te ayudará si puede - aparte de cuando usted saca de ese garaje Cuando tire de ese garaje, querrá matarte a cabo en la pista y así es como debería ser . "

Muchos se han apresurado a Button clase como el piloto número uno en McLaren esta temporada, pero el director del equipo agregó que mantendrá su política de tratar a los dos pilotos por igual.

"No ejecutar un número de una política de conductor, la gente le gusta hablar de eso, pero no se están ejecutando uno", dijo Whitmarsh.

"Pero de vez en cuando va a llegar a una situación de facto, porque si un conductor tiene la experiencia y puede tomar el control del equipo y puede mantenerse por delante de la otra, entonces será considerado por los medios como una serie de facto y uno que puede trabajar bastante bien. En el pasado hemos tenido la situación en la que por la política de tratar a nuestros conductores igualmente, nuestras aspiraciones de campeonato se ven obstaculizados por el hecho de que los puntos de robar el uno del otro.

"Pero todavía creo que es correcto a seguir en cada temporada dando a los conductores ya la igualdad de oportunidades para ganar. Esa es nuestra filosofía y creo que es el enfoque deportivo adecuado. Pero si hay un piloto que toma la iniciativa, toma la delantera y es siempre por delante de su compañero de equipo, entonces es aprovechar al máximo los puntos que pueden salir del coche McLaren y que a veces es mejor si se centran en el campeonato de pilotos.

"2007 es un caso clásico de cuando deberíamos haber ganado el Campeonato de Pilotos, pero no lo hizo, lo perdimos por un punto. Si hubiéramos tenido una filosofía diferente y una estrategia que habría ganado el Campeonato de Pilotos ese año.

"Yo no me arrepiento ya que lo que defendemos es el tratamiento de los pilotos por igual y el hecho de que Jenson es aquí aún hoy se deriva de esa filosofía. Jenson no se han unido a nosotros hace tres años, si no hubiera sido que él tenía la convicción de que En este equipo se le daría la igualdad de oportunidades ".

#1404

2 0

foxmoy6

foxmoy6

12/03/2013 08:58

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Watson reclamaciones McLaren optó dinero por encima del talento

El ex piloto de McLaren, John Watson ha acusado a su ex equipo de manera efectiva la contratación de un piloto de pago para reemplazar a Lewis Hamilton en 2013.

Ulster Watson, ganador de McLaren hace tres décadas, cree que McLaren fue tentado por las conexiones de equipo novato Sergio Pérez al multimillonario mexicano Carlos Slim.

"Políticamente siempre han tratado de emplear los conductores mejores posibles que estaban disponibles. No es que se podían permitir, pero que estaban disponibles ", dijo a The Guardian.

"Había otras opciones, y algunos de ellos eran probablemente los que yo hubiera ido," dijo Watson, quien dijo Nico Hulkenberg y Kimi Raikkonen habría sido mejores decisiones en su opinión.

"Por desgracia no he terminado con Pérez y el hecho de que está asociado con Carlos Slim tendrá algún valor para McLaren", continuó.

"McLaren siempre han buscado a los mejores talentos y claramente que no es el caso en este momento", añadió el británico de 66 años de edad.


PD

Watson es un pin...e racista

#1405

2 0

foxmoy6

foxmoy6

12/03/2013 10:34

-
PARTE 1

Re: Hilo de McLaren F1 Team
Jo Ramírez tuvo la oportunidad de trabajar en McLaren, al lado de Ayrton Senna, Alain Prost y Mika Hakkinen. Hoy, mira con optimismo la llegada de otro paisano a la escudería británica

Los tiempos de Checo Pérez

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- Cuando Jo Ramírez escucha el nombre de la escudería McLaren de inmediato aceleran en su memoria monstruos con rostros familiares para el otrora mecánico de la Fórmula 1: Lauda, Senna, Prost, Hakkinen. También brincan a su recuerdo los hermanos Rodríguez, pilotos mexicanos que se convirtieron en sus cómplices de aventuras por las pistas europeas.

El próximo viernes, en el momento que Checo Pérez se suba al monoplaza MP4-28, en su debut con McLaren en un GP, el piloto se convertirá en el segundo mexicano que buscará hacer historia en dicha escudería. El primero fue Joaquín Ramírez (1984-2001), quien llegó a ser coordinador del equipo en los tiempos en los que Alain Prost y Ayrton Senna mandaban en el mundo del automovilismo.

Hoy, jubilado y a sus 71 años de edad, Jo Ramírez vive en Andalucía y viaja constantemente para ser testigo de los futuros campeones en la Fórmula 1. Sueña, como muchos paisanos de Sergio Pérez, que con el mexicano ?se llegue a escuchar el Himno Nacional en las pistas?.

Jo no habla mucho al respecto, pero fue uno de los ?culpables? de que Checo esté a punto de arrancar la temporada en el circuito de Albert Park (GP de Australia) a bordo de un McLaren. Joaquín Ramírez supo que Lewis Hamilton no era muy feliz en McLaren y comenzó a imaginarse a Checo Pérez en dicha escudería. Las relaciones entre el piloto británico y Ron Dennis, dueño del equipo, no pintaban bien, por lo que el ex mecánico de la Fórmula 1 comenzó a mandar una descarga de correos electrónicos a Dennis y a Martin Whitmarsh (jefe del equipo).

Jo se marchó en 1962 a Italia, donde Ricardo Rodríguez era miembro de la escudería Ferrari. El piloto mexicano le ayudó a conseguir un puesto como ayudante e inclusive le prestó dinero para que alquilara una modesta habitación en Módena. Ambos se hicieron muy amigos y Jo empezaría a trabajar al lado de grandes pilotos como el legendario Jackie Stewart y Emerson Fittipaldi. Llegaría después, en 1984, la oportunidad de trabajar con Ron Dennis y su escudería McLaren. ?Imagínate, llegar con el título de Niki Lauda. Luego los triunfos de Prost. Renglón aparte la llegada del brasileño Ayrton Senna,
quien revolucionó la Fórmula 1. Después, Mansell, Hakkinen y Coulthard?.

Hace 12 años que Jo dijo adiós a la McLaren, pero mantiene comunicación con Dennis y los mecánicos que trabajan con Checo Pérez. ?Yo le hablo a Ron y le digo que ojalá que el segundo mexicano (Checo) les dé tantos triunfos como tuvieron con el primero (Jo)?.

Jo Ramírez participó en 479 Grandes Premios, 116 ganados (105 con McLaren) y espera que Sergio Pérez no sólo se quede en la anécdota de un podio con su nueva escudería. ?McLaren no sale a ganar carreras, sino campeonatos. El futuro de Checo está en sus manos. Es cosa de esperar a que comience el GP de Australia y saber de qué está hecho este piloto mexicano?.

Un arranque en pista australiana, en la que han dominado pilotos de Ferrari y McLaren a lo largo de la historia. Y una pista en la que el brasileño Ayrton Senna tuvo el mayor éxito en amarrar la punta en las pole positions.

Quizá sea ocioso pensar en las diferencias del MP4-6B con el que Senna conquistó la Fórmula 1 en los años 80 y el MP4-28 con el que debutará Checo el próximo viernes.

?No sabría por dónde comenzar, pues son completamente diferentes. El monoplaza de Ayrton todavía era con cambios de palanca y no se tenía tanta aerodinámica, tanta tecnología. Los coches eran mucho más sencillos. Sería muy difícil hacer una comparación?.


PD
Continua en el siguiente post

#1406

3 0

foxmoy6

foxmoy6

12/03/2013 10:35

-
PARTE 2

Re: Hilo de McLaren F1 Team
Jo Ramírez tuvo la oportunidad de trabajar en McLaren, al lado de Ayrton Senna, Alain Prost y Mika Hakkinen. Hoy, mira con optimismo la llegada de otro paisano a la escudería británica

Los tiempos de Checo Pérez

¿El auto de ahora es mejor?

Desde luego que sí, está mucho más revolucionado, la máquina cada año cambia, mejora en muchos aspectos. La electrónica, la transmisión, todo ha cambiado. También se han transformado las pistas.

Difícil olvidar la McLaren de Alain Prost y Ayrton Senna.

Todo el mundo estuvo pendiente de sus actuaciones y fueron años de gloria para la escudería. El Profesor hacía lo necesario para ganar el campeonato (si llegar en quinto puesto le daba el título, Prost llegaba en quinto), mientras que Senna
danzaba arriesgadamente en las pistas, siempre queriendo vencer a los demás.

Ayrton fue su amigo. ¿Guarda algunas pertenencias?

Tengo muchas cosas de él, trajes, zapatos, cascos, copas, volantes.

¿Era difícil trabajar con dos genios?

No era fácil porque los dos eran tipos con fuerte personalidad y un talento increíble. Personas muy difíciles de manejar. Era un problema, pero quién no quería tener a Alain Prost y Ayrton Senna en su escudería.

¿Cómo eran debajo de los autos?

Era más divertido salir a cenar con Prost que con Senna. Ayrton era más intenso y platicaba siempre de problemas con el auto y cómo mejorar al siguiente día. Con Prost platicabas de mujeres, de la vida, de todo. Aunque después de las carreras, cuando ganaba, Senna era muy divertido, bailaba como loco toda la noche.

¿De todas las personalidades que usted conoció, en qué lugar pone a Senna?

En cuanto a personalidad me quedo con Juan Manuel Fangio, quien fue un caballero de las pistas, admirado y respetado por todos los pilotos que corrieron en su época. Como un piloto que nunca comete errores escojo a Prost, demasiado limpio cuando corría. El más completo fue Senna, el más rápido.

¿Sabe Checo la dimensión de la escudería a la que llega?

No he tenido mucha oportunidad de platicar con él, pero te aseguro que sabe lo que le espera y siente gran ilusión de llegar a la escudería en la que vivieron grandes pilotos. Es la oportunidad más grande de su vida y la debe agarrar con sus dos manos, porque no va a tener otra oportunidad igual.

Usted tiene algo de culpabilidad de que Sergio llegara a esa escudería.

Desde luego que sí, me siento muy satisfecho de haber empezado algo con lo que nos estamos ilusionando. Me enorgullece mucho, como le dije a Ron (Dennis) y a Martin (Whit-marsh), espero que con el segundo mexicano tengan tantos éxitos como los tuvieron con el primero.

Mucha presión para Checo.

Desde luego que van a llegar las comparaciones. La prensa internacional (sobre todo la inglesa) comienza a observarlo. Va a tener una presión grande y la tiene que aguantar. Un piloto de Fórmula 1 debe tener, además de gran carácter, la capacidad para soportar toda la presión que se le venga encima.

¿Qué podemos esperar de Sergio en este año?

Lo que haga en su primera carrera será un adelanto de lo que veremos este año. Por lo pronto tendrá un auto en condiciones de ganar cualquier carrera en cualquier pista. McLaren siempre sale a las competencias para ganar y mucho dependerá de lo que Checo haga. Sabe que tendrá un auto ganador. No sólo tendrá los ojos de la afición mexicana encima, la prensa inglesa es muy crítica y observa cada uno de sus movimientos. La presión ya la tiene encima.

¿De los pilotos de McLaren, quién sufrió por la presión?

Hakkinen tuvo algunos problemas cuando comenzó, aunque se desarrolló muy bien con el equipo. Andretti tuvo muchos problemas en la escudería y al final de cuentas no pudo con ellos. No tenía la madera para campeón de Fórmula 1. Hay pilotos que tienen prisa por llegar a la Fórmula 3 o a otras y luego brincar a la máxima categoría. Muchos no tienen la oportunidad de subirse a un auto de Fórmula 1 y otros, cuando llegan, no pueden con la gran presión.

Muy pronto para hablar de Sergio Pérez como campeón.

Sí, pero tengo confianza de que vamos a escuchar varias veces el Himno Nacional mexicano.

Usted platicó con Martin Whitmarsh sobre él.

Le comenté sobre la primera vez que terminó en el podio, aquella vuelta rápida en Mónaco y Martin me dijo que ya lo había notado. Me dijo que tenía buen ojo con Sergio, también le gustaba tener a un suplente que respondiera como lo hiciera Hamilton con la McLaren. Buscaba un joven que se acoplara a la manera como McLaren trabaja y le gustaba mucho el desarrollo de Checo. Se dieron muchas pláticas y en ocasiones se pensaba que su llegada no iba a ocurrir. Al final se decidieron por el mexicano y ahora le toca a Sergio demostrar.

¿Cómo se fijó en Checo?

Lo miré cuando comenzó a correr en Europa. Lo conocí más adelante.

¿Algún día podría tomar Sergio el lugar de uno de los hermanos Rodríguez?

Pedro (Rodríguez) ganó dos GP's (Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970), mientras que Ricardo murió sin mostrarnos toda su capacidad en las pistas. Para mí, Ricardo se iba a convertir en un piloto fuera de serie. Sergio Pérez ya ganó dos segundos lugares con Sauber (Malasia e Italia) y éste puede ser su año para trepar a lo más alto del podio. Hemos esperado más de 40 años y pronto podríamos ser testigos de un triunfo mexicano.

#1407

3 0

Jazawitz

Jazawitz

12/03/2013 11:10

Saludos @mundojapo #1520
Gracias por las aclaraciones, porque solamente había encontrado una información que apenas confirmaba la causa de la sustitución de Mika ese año.
Dado que me toca vamos ha hacer una pregunta al alcance de todo el mundo y que es interesante porque el tema no recuerdo que haya salido todavía:

¿Que piloto es el que ha tenido mayor numero de participaciones en carreras de F1 con un McLaren? ¿Cuantas? y ¿Entre qué años sucedió

#1408

3 0

Jazawitz

Jazawitz

12/03/2013 11:18

Hola a todos, yo normalmente participo activamente solo en el juego del conocimiento, pero intento leerlo todo y salen muchos temas en los que me gustaría opinar, pero me encuentro un problema, cada vez que intento leer uno de esos artículos largos que deben de estar traducidos por mi peor enemigo, me pongo tan nervioso porque realmente me cuesta entender lo escrito que directamente paso al siguiente y cuando me pasa dos o tres veces seguidas abandono y me voy a otro foro,
No es una critica a nadie, pero realmente me resulta mucho mas ameno leer las opiniones personales de los que participamos y si tiene interes picar el enlace y ver el artículo original.
Repito que esta critica es solo para las traducciones que supongo que son de máquina y en ningon caso a los foreros a los que les agradezco la cantidad de información que aportan y lo interesante de los temas.

#1409

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

12/03/2013 14:11

@Richie quiero inscribirme en la apuesta de Sergio Pérez de primera victoria, pole y podium.

------------------------------------------------------1a. Victoria-------------1a. Pole.--------------1er. podio

@tiburonblanco...................................España.................China ................Australia


Ahora mi porra para el gran premio de Australia es la sig.

Sergio Inicia 5 finaliza 3
Jenson Inicia 6 finaliza 6

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.

#1410

2 0

taitaglider

taitaglider

12/03/2013 15:02

A ver que les parece esto.

#1411

3 0

JONAS83

JONAS83

12/03/2013 17:29

Luis Manuel López

No hay varita mágica...

Mi visión sobre Checo
A mí me sigue pareciendo injusto que se haya implementado un esquema de cuestionamiento mediático alrededor de Sergio Pérez, antes de haberse puesto la gorrita de McLaren.

Checo cargó con una tonelada de críticas antes de haber existido siquiera un vestigio de desempeño con su nuevo equipo, y su cierre de campaña con Sauber apareció en la foto más caótico de lo adecuado.

Me refiero a errores, como el de Japón, y falta de puntos con lo que abandonó una racha impresionante de tres podios y la historia que ya sabemos. Todo eso imputable a Checo.

Desde aquellos momentos Pérez ya no estaba en Sauber, se incorporaba a una escudería con la que siempre soñó trabajar y no lo culpo, el reto lo ameritaba. Pero, bueno, la vida no es justa o injusta, es así y punto.

Pérez tiene que aprender a lidiar con críticas y la presión que trae llegar este nivel de equipo. De hecho, me parece que en muchos de los momentos clave de su carrera se ha impuesto a fuerte presión, reacciona favorablemente en esas circunstancias.

El coequipero
A lo largo de la temporada la verdadera presión será Jenson Button, quien no solamente está en un gran momento, sino que debe aprovechar la oportunidad para consolidarse como un piloto campeón mundial a prueba de balas, ya que puede ser la última.

Jenson es un racer, sin duda. Pero aquel campeonato de 2009 con Brawn GP quedó con asterisco en cierto modo y la mejor manera de Button para asegurarse un listón dorado en el libro histórico de F1, es una doble corona.

Mi punto de vista es que Checo tiene mejores manos para superar a Jenson; es un piloto de más empuje, más versátil y, ante todo, enormemente adaptable a las circunstancias, lo que consiste en un buen as bajo la manga en favor del mexicano.

Fortaleza y debilidad
Pérez es un piloto rápido, inteligente, aprende rápido y siempre intenta sobresalir, es el típico que nunca podrá estarse quieto. Con ese ímpetu es como ha llegado a momentos extraordinarios de competitividad en muy pocos grandes premios. Es de los pocos pilotos que no rehúye ir a pelear rueda a rueda con los más poderosos como lo hizo con Schumacher, Raikkonen, Alonso, y Hamilton en su momento.

Pero atención, hay una línea muy delgada entre la osadía y el error. Todo piloto de McLaren encuentra terreno primario al pelear contra los número dos de las otras potencias, como son en este caso Massa, Rosberg, Grosjean y Webber, pero irremediablemente tiene que ir por los número uno.

De modo que Checo tendrá que mostrar madurez para ir a la cacería de pódiums frente a tipos de mayor experiencia como Vettel, Alonso, Button, Raikkonen y por los antecedentes recientes Hamilton. Lo más fácil es decir que en esa zona ya no hay margen de error, pero ante esos rivales la única forma de ganar es cero falla y mantener la consistencia.

Contra lo que muchos piensan la virtud que se ganó como gran administrador de neumáticos probablemente no sea el valor más importante ahora, al menos no en la proporción que lo fue con Sauber donde no había tanto que perder y sí muchísimo por ganar.

Ahora con McLaren, pelear la punta es cosa que impone ?fabricar? el ritmo de las carreras y en McLaren les gusta exponer, se arriesgan tanto que son el equipo más rápido en los pits después de sus propios errores garrafales. La filosofía conservadora vale poco en Woking.

Calificación, primer paso
Hemos visto ya sobrados ejemplos de que el Gran Premio comienza el sábado. Normalmente, Checo Pérez no es un calificador arrollador y es en este departamento donde tendrá que trabajar mucho, y además de una forma distinta de lo que está acostumbrado.

Con Sauber las primeras prácticas de viernes se utilizaban para calibrar una gran variedad de cosas, y la progresión llegaba hasta ver si se podía alcanzar la Q3, donde todo era ganancia. Ya no más.

La exigencia viene desde la primera salida en pista, donde habrá objetivos claros para encontrar los datos necesarios para puesta a punto de cada una de las siguientes etapas hasta llegar a la parte final que es el ?setting? para pelear por la pole.

Y lo difícil viene cuando normalmente en la Q3 McLaren pone a pelear a sus guerreros en los segundos finales utilizando el llamado plan B de calificación, o el plan C o el D.

Me parece que Checo tiene que mejorar infinitamente en el tema de los sábados, la Qualy y la preparación de esta etapa en los fines de semana de Gran Premio. Por lo demás, me parece que llega muy sólido, como un remontador implacable y eso es un elemento compensador.

Todo por delante
No me extrañaría que en varios de los pronósticos más escépticos sobre Checo, el número de pódiums supere la media docena, y en un plano mucho más optimista se debe señalar que Sergio está como para ganar un par de carreras.

Esto no es alejado de la realidad, ninguna de las dos opciones. Quien tiene la respuesta a lo que verdaderamente pasará es Checo, quien ha trabajado como nunca antes para demostrar que merece la oportunidad. Que así sea.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#1412

2 0

rebaror

rebaror

12/03/2013 20:14

Hola @Richie y amigos del foro. Ya empezaron los ingleses con sus criticas hacia checo pero como escribe Chacho Lopez, checo es un piloto rápido y de cierta forma acostumbrado a las criticas y va a demostrar con Mclaren que esta ahí para grandes cosas. El tiempo dará la razón como hasta ahorita lo ha hecho con checo. Gracias @Foxmoy6 y @Jonas83 por los articulos, muy buenos.

Saludos!

#1414

3 0

Lucio1

Lucio1

12/03/2013 20:22

-

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Vodafone McLaren Mercedes compartió un enlace.
Hace 6 horas

Self-confessed petrol head Sir Ben Ainslie popped into the MTC to meet the brains behind
McLaren Applied Technologies. Sir Ben took some time out to catch up with McLaren TV
ahead of Melbourne:



-

#1415

1 0

Lucio1

Lucio1

12/03/2013 20:29

-
Notas del día:

POR EL DINERO
John Watson opina que McLaren se fijó en factores económicos para reemplazar a Hamilton por Pérez

Por: DANIEL GORBE



Re: Hilo de McLaren F1 Team

John Watson considera que McLaren ha acuidido a un piloto de pago como Sergio Pérez para
reemplazar a Lewis Hamilton en 2013. Watson cree que el equipo de Woking fue tentado por
las conexiones del joven Sergio Pérez con el multimillonario mexicano Carlos Slim.

Watson señaló en declaraciones a The Guardian nombres como el de Nico Hülkenberg o Kimi
Räikkönen como pilotos más capacitados para un asiento como el del equipo británico: "Polí-
ticamente siempre han tratado de tener los mejores pilotos que estaban disponibles. No el más
viable de los pilotos que podían pagar. Había otras opciones, y algunos de ellos probablemente
se hubieran ido (a McLaren)".

Para Watson, Sergio Pérez todavía no ha demostrado ser un gran talento

"Por desgracia han acabado con Pérez y el hecho de que esté asociado con Carlos Slim tendrá
algún valor para McLaren. Ellos han buscado siempre el mejor talento y claramente este no es el
caso ahora mismo", añadió el británico de 66 años de edad.

Nota:

Habrá que acostumbarrnos a la presión de la prensa Inglesa, y muchos detractores como Sir. Watson
que fué un piloto McLaren que no logró ser campeón.

Mucha suerte para Sergio Pérez, saludos . . .

#1416

3 0

rebaror

rebaror

12/03/2013 21:24

Estimados, les dejo esta nota que hablan de los pilotos para este 2013.

Saludos!

Nuevos cromos del circo de la F1

#1417

2 0

JONAS83

JONAS83

12/03/2013 23:33

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#1418

3 0

f1hamilton

f1hamilton

13/03/2013 01:28

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#1419

1 0

Richie

Richie

13/03/2013 03:00

.
Saludos @rebaror #1540

Al igual que tu y muchos fans de McLaren y de Sergio Pérez, desde luego nos gustaría que
Sergio gane la pole y el GP de Australia.

Pero estamos concientes de que pudiera no lograrlo, de cualquier forma habrá que disfrutar
la carrera que hará Sergio en Melbourne y apreciar su conducción para competir y superar
algunos rivales en la pista.

Muy díficil anticipar que pasará el Domingo, pero estaremos pendientes de lo que suceda y
desde luego de tus opiniones.


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Mucha suerte para Sergio , Jenson y el equipo McLaren. esperemos que superen nuestras expectativas.

#1420

2 0

Richie

Richie

13/03/2013 03:04

.
Saludos @ f1hamilton, #1545.

Bienvenido a participar en la temporada 2013 con el Hilo McLaren F1 Team.

Parece que no lograste subir la imagen, cuando quieras me avisas y con gusto practicamos
hasta que lo logres, estimo que en 15 minutos quedas listo.


Re: Hilo de McLaren F1 Team

#1421

2 0

Richie

Richie

13/03/2013 03:10

.
Saludos, @JONAS83 #1544

Un gusto compartir tus aportes, me tienen entusiasmado esperando el inicio de temporada,
ya solo 2 días para los libres. que disfrutes mucho, un abrazo.


#1422

3 0

telmex

telmex

13/03/2013 04:47

Los cascos de nuestros pilotos, saludos:

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#1423

2 0

Alberts

Alberts

13/03/2013 06:12

McLaren confía que el MP4-28 responderá

El Team Principal de McLaren espera que el monoplaza responda a las expectativas y sea fiable, a diferencia de 2012.

Martin Whitmarsh, Team Principal de McLaren, ha advertido a su equipo para que no se obsesionen persiguiendo la fiabilidad a la hora de desarrollar el nuevo monoplaza, el MP4-28. Su predecesor, el MP4-27 fue muy competitivo a lo largo de 2012 pero la falta de fiabilidad arruinó las esperanzas de luchar por el campeonato hasta el final de la temporada.

Whitmarsh, máximo responsable de McLaren declaró que en lugar de seguir luchando por las últimas carreras del año pasado centraron sus esfuerzos en evolucionar el coche de 2013, una decisión que cree que pagará sus dividendos.

"Claro que hemos tomado algunos riesgos al cambiar tanto el coche con respecto al del año pasado. Terminamos la temporada 2012 con el coche más rápido de la parrilla y hubiera sido muy sencillo seguir desarrollando ese coche, todavía habría sido más rápido a principios de este año".

El MP4-27 ganó los dos últimos GP de la temporada y a lo largo de 2012 sumó un total de 7 victorias. El objetivo principal de McLaren tal y como declaró Whitmarsh es poder evolucionar las prestaciones a lo largo de 2013.

"No obstante, hemos hecho un gran número de cambios en la base y los hemos hecho pensando en que debemos ser competitivos a lo largo de 19 carreras. Tienes que ser capaz de evolucionarlo durante este tiempo. Disponemos de una plataforma que es completamente nueva para asegurarnos que tenemos una oportunidad de desarrollo a lo largo de la temporada".

El equipo de Woking ha arriesgado mucho desarrollando un coche completamente nuevo. El MP4-27 era muy rápido pero la fiabilidad no le dejó brillar.

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Saludos!

#1424

1 0